viernes, 10 de agosto de 2012

VENGANZA DE SANGRE - Sebastián Roa



Premio Hislibris al mejor autor español de novela histórica 2010

El siglo XIV comienza entre convulsiones políticas. El rey Jaime II de Aragón maniobra en la compleja red de influencias que decidirán el futuro de Europa: la rivalidad con Francia y con la casa de Anjou, las siempre delicadas relaciones con Castilla y las repúblicas italianas, la pugna por dominar las islas mediterráneas, los designios de la Santa Sede y la campaña para destruir la orden del Temple.

El mundo se diseña en chancillerías y campos de batalla, y un joven caballero, Blasco de Exea, se bate con su pasado mientras navega entre el afán de venganza y la búsqueda de su propia felicidad.

Sebastián Roa escribe novela histórica con un rigor y una fuerza narrativa extraordinarios. En Venganza de Sangre, la mezquindad amable de la vida cortesana se confunde con la crueldad de la guerra y la pasión violenta se mezcla con el amor incondicional. El lector recorrerá el mundo de la época, de las montañas de Aragón a las calles de la Valencia medieval, de las tabernas marsellesas a los prados de la brumosa Escocia.

“El único defecto que tiene esta novela es que se acaba” Santiago Posteguillo

Texto: Ediciones B